lunes, 27 de abril de 2009

Trabajo Práctico nº1 : Perfiles


Trabajo Práctico Nº 1: Perfiles



Su nombre es Mora D’arienzo, tiene 36 años, está casada con Hugo de 40 años y esperan su primer hijo.
Viven en las afueras de Madrid, España, se fueron de su país natal, Argentina, para comenzar una nueva vida allí.
Es analista en sistemas, recibida en la UBA y trabaja en una empresa de aeronaútica en el centro de Madrid.
Participa de una Orquesta de Cámara con amigos.

Es una mujer independiente, inteligente y perseverante, que persigue sus metas hasta lograrlas, sumamente sociable y compañera. Le gusta disfrutar de las pequeñas cosas que le permite la vida como una charla, ensayos o conciertos con sus amigos y el día a día con su marido en su nuevo hogar en Madrid, le gusta viajar y conocer lugares y comidas exóticos, cosa que pudo realizar antes que se enterara que iba a ser madre. Su pasión es leer y tocar su violín, en él deposita todas sus emociones. Puntillosa y comprometida laboralmente, ama su profesión y su estilo de vida. Proviene de una vieja familia tanguera y es una fiel admiradora de su abuelo Juan D’arienzo. De allí su vocación por la música.


Se reúne todos los martes y jueves con sus amigos españoles de la orquesta de Cámara con los cuales comparte todas sus anécdotas e historias que le suceden a diario.

Es una amante incondicional del cine independiente y comparte todos los fines de semana junto a su marido una salida al cine, aunque a veces suelen ir al teatro con parejas amigas.

Está por comenzar un post-grado con una compañera de trabajo, en una facultad privada en Madrid para revalidar su título universitario.

Suele conversar telefónicamente con sus familiares y amigos que dejó en la Argentina, a los cuales extraña profundamente. Se envía mails con fotos recientes para estar al tanto de todos los cambios y novedades que tienen sus conocidos.
Jugaba al tenis en Buenos Aires y ahora ella busca equilibrarse espiritual y físicamente realizando yoga y meditación.

Trabajo Práctico nº 1 : Perfiles

Trabajo práctico Nº 1: Perfiles



Su nombre es Alma Montes, tiene 46 años. Nació en Tacuarembó, Uruguay. En Marzo de 1963. Estudió en la universidad de Montevideo. Hoy en día vive en Cabo Polonio.
Tiene 2 hijos, llamados Jesús y Ernesto. Actualmente es viuda. Trabaja en un faro, en las lejanas playas de Cabo Polonio.


Posee pelo rubio, es de altura promedio, suele usar polleras y remeras con inscripciones pacifistas y se le refleja en sus facciones la vida que lleva, la de una mujer azotada por el trabajo y la tragicidad.



Se crió junto a su padre en una cabaña precaria en Carmelo, tiene una hermana que se mudo desde pequeña a Buenos Aires.
Es una mujer abierta a nuevos pensamientos, lleva la rebeldía como ideal y su imagen actual de la vida presenta un conflicto interno del cual ella siente que no puede escapar ni hacer nada contra ello, la presión que le genera el estado de salud del hijo mas pequeño y la muerte de su marido. Sus amigos le enseñaron a no tenerle miedo a la gente ya que ella había quedado traumada luego de el fallecimiento de Carlos.
Aspira a reordenar su vida a través de un viaje, donde pueda reencontrarse espiritualmente con ella misma para así reflexionar y volver con más ímpetu a su cotidianidad.



En su juventud militó en el partido socialista de Montevideo, allí conoció a su marido Carlos y a dos de sus amigos que la acompañarían en el resto de su vida, Silvina y Martín.
Hoy en día suele caminar por las calles de su pueblo con un perfil bajo y tímido.
Los días sábados se reúne en casa de Silvina a tomar mate y hablar acerca de las buenas nuevas. En cuanto a sus hijos, Jesús trabaja en La Paloma distribuyendo flores a puesteros en la costa. Ernesto se encuentra en estado vegetativo en el Hospital General de Colonia mientras que su hermano y su madre lo visitan semanalmente.